www.remodelatucasa.com.ar

jueves, 10 de marzo de 2011

Mudarse o remodelar, esa es la cuestión

La mayoría de las personas coinciden en que uno de los mejores lugares más importantes de nuestras vidas es nuestro hogar, y no escapan al cansancio de verlos siempre igual y necesitan un cambio.
Entonces, surge la gran duda: ¿vendemos y buscamos un "lugar mejor", o remodelamos para verlo distinto?
Mudarse tiene el beneficio de ampliarse en metros sin necesidad de construir, pero se debe saber que esto tiene un costo altísimo. La mayoría de las personas deben contar con el dinero de su propiedad y sumar algunos ahorros oara acceder a su nueva casa. A partir de aquií debemos hacer una cuenta simple: debe pagarse, un 5% del valor de la propiedad que se vende, un 5% más sobre el valor de la propiedad que se compra. Además un 2% de gastos de escrituración, los gastos propios de una mudanza y algunos arreglitos que siempre hay que hacerle a la casa nueva.

Sumando todo esto estamos perdiendo un 14% sólo en gastos e impuestos. Traduciendo a números y tomando como ejemplo una propiedad que vale u$s100 mil, estaríamos perdiendo u$s 14 mil en gastos fijos, y todo eso sin contafr si debemos realizar una refacción importante en nuestra nueva casa.

La perspectiva cambia cuando analizamos la opción de remodelar.

Muchas veces dejamos de lado esta opción, en principio porque hay que dedicarle un tiempo necesario a todo este proceso, hay que "estarle encima" y muchas veces no contamos con el tiempo necesario debido a las ocupaciones diarias, y pensar en sacrificar las merecidas vacaciones ya es engorroso hasta de sólo pensarlo. Ni hablar de tratar con los proveedores del gremio, salir a pedir presupuestos (que en la mayoría de los casos, son evaluados a "ojo"), para remodelar el baño, la cocina y pintar un poco. Siempre con la incertidumbre de quien dejamos entrar en nuestra casa, si cobrarán lo que en realidad vale, si van a hacer el trabajo que deseamos y si van a dejar limpio. Es entendible que a más de una persona todo esto le parezca una tarea más que fastidiosa.
A pesar de todo esto, los beneficios de remodelar son muchos, tenemos que saber que al invertir dinero sobre nuestra propiedad, estamos revalorizando a la misma, incrementando significativamente el valor de reventa. Entonces, nuestra casa que vale u$s100 mil, pasará a valer un 20% y hasta un 40% más que su valor actual. Si el objetivo es estar en un lugar nuevo, más cómodo y lindo en nuestros ojos, debemos saber que una casa bien reformada puede tener tantas o mejores características que una propiedad nueva.

Una solución a esta ardua tarea.

Si decidimos que remodelar nuestra casa es la mejor inversión y más aún, si queremos es que nuestro hogar continúe siendo uno de los lugares más importantes en nuestra vida, debemos realizar la remodelación deseada a conciencia para dejar algo bien hecho y no perder dinero durante el proceso.
A esto, Remodelatucasa le dió una vuelta de rosca a este duro proceso y propone desde conseguir los materiales hasta dejar todo limpio e impecable. Acompañar al cliente en todo el proceso con su equipo de arquitectos especialistas en pequeñas obras, con quienes se pueden intercambiar ideas y coordinar el resultado óptimo para la casa.

1 comentario:

  1. Al pensar en la remodelación de tu casa también debes de tener en cuenta la renovación de tu cocina ya que nuevos Gabinetes de Cocina pueden agregar valor a su casa y cambiar completamente la atmósfera de la habitación.

    Remodelacion de Cocinas

    ResponderEliminar